El sobrepeso, la genética, la flacidez de la piel y el envejecimiento son los culpables que aparezca la papada en las personas, tanto en hombres como mujeres.
Se denomina papada a la acumulación de grasa y exceso de piel que se ubica debajo del mentón, la mandíbula y que puede ser de distintos tamaños. La papada hace que el rostro de una persona se vea mucho mas grueso y ademas lo hace lucir desproporcionado si se ve de perfil o de frente.
La papada es una acumulación de grasa y exceso de piel. No existen ejercicios para eliminar la papada, pero sí existen una serie de ejercicios faciales o masajes para tonificar esos múculos y para que este no se vea tan flácido, sin embargo solo son una solución para mejorar ligeramente el aspecto de esta imperfección.
Si deseas eliminar la papada debes optar por someterte a una cirugía plástica. La liposucción es una técnica para modelar el cuerpo, quitar el exceso de grasa y crea una adherencia mayor a esos tejidos flácidos, este método también tiene excelentes resultados en esta zona. Esta técnica es rápida y sencilla.
Con la liposucción puedes eliminar ese exceso de grasa y lucir inmediatamente un rostro sin la antiestética papada.