Atrás quedaron los tiempos en los que las cirugías con finalidad estética eran solo para las mujeres, y cuando un hombre osaba en someterse a una, tenía que hacerlo prácticamente a escondidas por temor de convertirse en blanco de burlas y críticas.
Hoy en día, los hombres no se avergüenzan al sentir deseos de realizar cambios en su cuerpo por razones estéticas. Los consultorios de los cirujanos, están llenos de pacientes de ambos sexos, lo que demuestra una mente más abierta y menos prejuiciosa en la sociedad.
Entre las cirugías mas requeridas por los hombres se encuentran:
- Ginecomastia: El desarrollo excesivo en las mamas del hombre, hace que su apariencia resulte similar a la de las mamas femeninas. Esto afecta un alto porcentaje de hombres. A través de una pequeña incisión se realiza la cirugía de reducción mamaria para retirar la piel y el tejido sobrante.
- Implantes pectorales o aumento de pectorales: Es una cirugía requerida por algunos hombres que a pesar de llevar fuertes rutinas de ejercicios no obtienen un desarrollo notorio en la masa muscular de los pectorales. Con este procedimiento se logra aumentar el tamaño de los pectorales masculinos, dando como resultado una composición atlética, armónica y bien definida.
- Liposucción: El hombre tiende a acumular grasa en el abdomen, las caderas, la espalda y el pecho y muchos hombres dan testimonio de una mejor autoestima luego de realizarse una liposucción para moldear su figura.