Es una pregunta muy común en las pacientes, sobretodo porque unos 20 años atrás, los implantes de silicona de baja cohesividad, era necesario cambiarlos luego de diez o quince años, debido a las altas probabilidades de ruptura. Sin embargo, ya esto ha cambiado. Los implantes que se utilizan en la actualidad han cambiado conforme ha avanzado la tecnología. Es mucho mas difícil que se rompan. Las prótesis contemporáneas, tienen mejor cohesividad, además de una notable mejoría en su superficie, no son las mismas de hace una década atrás, tienen mejor capacidad de resistencia.
De igual forma, es importante saber que existen casos en los cuales sí resulta necesario cambiar los implantes. Los que mas se ven son los siguientes, entre otros casos aun mas aislados.
- Ruptura de las prótesis por causa de algún golpe o accidente (solo un 1% de las pacientes sufren esta situación).
- Encapsulamiento de las prótesis, que consiste en la formación de una cápsula fina alrededor del implante, debido a la resección y a la autodefensa del organismo. (Un 7% de las pacientes presentan este caso).
- Decisión de la paciente, si por motivos personales decide cambiar el volumen o luego de múltiples embarazos quiere optar por un levantamiento y cambio de prótesis.